Privalia

domingo, 31 de octubre de 2010

Entrevistas de la penúltima jornada del Andalucia Valderrama Masters


Graeme McDowell, 72 golpes, total 6 bajo par: “Ha sido una mezcla de emociones, en Valderrama no es necesario jugar mal para perder posiciones. He jugado los 6 primeros hoyos de maravilla, pero no he conseguido nada, y en el 7 me he ido a los árboles, muy decepcionante. En el 18 la he dejado en el centro de la calle y el mundo era color de rosa; 10 minutos más tarde he terminado con doble bogey, pero así es el golf, y sabes que tienes que pelear cada golpe, unas veces lo haces bien, otras no tanto. Salgo en buena posición mañana, ese era el objetivo y trataré de ganar.

Hoy ha sido un día complicado y el viento lo ha dificultado más, Valderrama tiene dientes y te muerde, hay que jugar bien y tener paciencia. Que haga viento mañana, de alguna forma me facilita la estrategia, ya que me concentraré en mi juego y trataré de hacer pares, el par es un buen resultado en este campo.

Está claro que, de los que estamos arriba, Gareth (Maybin) y yo hemos crecido en condiciones meteorológicas más duras que las que tenéis aquí en España, Irlanda es conocido por muchas cosas pero no precisamente por su buen clima.

Mañana, Valderrama separará a los hombres de los niños. Quiero ganar, jugaré sin preocuparme de ninguna otra cosa porque es un campo muy difícil, trataré de utilizar la misma estrategia que cuando gané el US Open.

Los greenes están en muy buenas condiciones, habrá que jugar de forma inteligente, tal vez conservadora, algunas banderas se pueden atacar y otras no. Todo esto hace que este campo sea tan bueno y único.

Es fantástico para el golf europeo que Lee Westwood pueda ser número uno del mundo, estamos viviendo uno de los mejores años del golf, hemos ganado tres Grandes, la Ryder Cup, y Westwood se merece ser el mejor jugador del mundo porque lo ha sido durante los últimos dos años; hemos demostrado que los golfistas europeos tienen un gran talento, muchos han ganado torneos en Estados Unidos. Sería el remate de una temporada impresionante.

No todos los jugadores quieren irse a Estados Unidos, yo mismo jugaré allí pero también en Europa, yo soy un jugador global, me gusta jugar por todo el mundo y en eso consiste el ranking mundial, en jugar por el mundo.

Sergio es uno de los mejores jugadores que tenemos en Europa, lo que hizo en la Ryder Cup merece todo mi respeto, tuvo que ser muy duro no clasificarse para el equipo y estar allí, apoyándonos a todos de manera impresionante, fue un ejemplo para todos. En cuanto vuelva a poner la cabeza en el lugar correcto, volverá a ser uno de los mejores jugadores del mundo”.

Gareth Maybin, 70 golpes, total 6 bajo par: “Empecé el día mal, con bogeys en los dos primeros hoyos, quizás fue la presión porque no pegué malos golpes, fue un poco decepcionante pero me recuperé en seguida con birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4. Una vez más mi caddie ha vuelto a ser de gran ayuda, y he mantenido hasta el final el buen nivel de juego en unas condiciones realmente difíciles en Valderrama.

Jugar con un Grande como McDowell no me da ningún miedo, ya he jugado con él hoy y he aprendido mucho, está jugando el mejor golf de su vida.

¿Qué haré si gano? ¡Dejaré de jugar al golf una temporada! Es broma, aún queda mucho por jugar, mucho por decidir en la Carrera hacia Dubai, tengo a muchos jugadores por delante y quiero hacer un buen final de temporada”.

No hay comentarios: