Privalia

viernes, 22 de octubre de 2010

Andalucia Valderrama Master, ya está aquí


El Club de Golf Valderrama se prepara para albergar la próxima semana el Andalucía Valderrama Masters, torneo con el que el mítico campo sanroqueño vuelve al Circuito Europeo por la puerta grande. La participación de grandes jugadores como Martin Kaymer, Graeme Mc Dowell, Francesco y Edoardo Molinari, Miguel Ángel Jiménez, José Mari Olazábal o Sergio García, hacen del torneo una de las citas más interesantes de la temporada.

El público que acuda a Valderrama disfrutará no sólo de estos grandísimos jugadores, sino de un montaje al nivel de los mejores acontecimientos deportivos. A pocos días del inicio de la competición, una legión de operarios trabaja de forma incansable para completar la infraestructura de carpas, accesos, village comercial, etc. del torneo, propiedad de la Junta de Andalucía, que lo organiza conjuntamente junto a la dirección del Club de Golf Valderrama contando con el patrocinio principal de Rolex y Heineken, y la colaboración de Jaguar, Hotel Kempinski Bahía, Peak Performance, Marqués de Riscal, Titleist, CBS OutDoor, Coca Cola, Kyocera y Helicópteros Sanitarios.

En conjunto se utilizarán 4.000 metros cuadrados de estructura de carpas, distribuidas entre la carpa de patrocinadores o Vip, que constará de dos plantas de 500 metros cuadrados cada una, el Centro de Prensa, de 800 metros o la carpa de restauración del público que también ocupará una superficie de 800 metros cuadrados.

La zona del Village Comercial se ha instalado este año junto al campo de prácticas, sobre una estructura de teka de unos 2.000 metros cuadrados donde además de la zona de restauración, se ubicarán las diferentes carpas de los patrocinadores y dos bares, el Heineken y el Masters. El “avituallamiento” del público se completará con otros tres bares instalados por el campo de golf.

Al margen de los pabellones principales, se han instalado un total de 30 carpas más pequeñas a lo largo del recorrido donde se ubicarán diferentes servicios como marshals, Guardia Civil, televisión, médico, etc.

Para llevar a cabo el montaje del Andalucía Valderrama Masters ha sido necesario movilizar un equipo humano de más de 70 personas. Sólo en el transporte del material se han utilizado 28 tráilers y para el montaje, se ha contado con una grúa de 60 toneladas y seis carretillas elevadoras 4 x 4.

Otros datos que reflejan la envergadura del acontecimiento son: 2.200 metros de líneas eléctricas empleados, 500 metros de vallas, 1200 kva de potencia eléctrica, 60 toneladas de andamio, 3.000 metros de vinilo, 200 kilos de pintura, 500 piezas de señalítica, 50 cabinas de wc, 26 coches de cortesía más seis de exposición y hasta 3.000 plantas.

No hay comentarios: