Privalia

viernes, 22 de octubre de 2010

Entrevistas a jugadores del Castelló Masters


Gonzalo Fernández-Castaño, 66 golpes (- 8)

“Estoy cogiendo confianza con el putter; las últimas semanas, a pesar de haber terminado segundo en Portugal, no pateé bien, había perdido la confianza, Olazábal me dio unos consejos y cuando ves que la bola rueda hacia el hoyo, vuelve la confianza. Nunca tendré mejor profesor que José Mari, es un honor, siempre ha sido mi ídolo. Me empezó a ayudar en Mallorca.

He jugado muy bien sobre todo los primeros 9 hoyos, muy ordenado, con muchas oportunidades, los greenes están magníficos, unos putts no han querido entrar y otros no los he metido. Me ha fallado un poco el wedge.

Los greenes de este campo no tienen nada que envidiar a los mejores que hemos jugado este año, en el PGA, en Austria, Dubai, sin duda alguna están en el top 5, han hecho un gran trabajo.

Me encantaría ganar un torneo de aquí al final de temporada, en septiembre hace 2 años que no gano y la verdad es que escuece un poco, mi objetivo es entrar en el top 30 del ranking y jugar bien estos torneos; a no ser que haga una machada y me meta entre los 50 primeros del mundo”.

Peter Hedblom, 64 golpes para 9 bajo par: El sueco ha ganado cuatro veces en el Circuito Europeo, la última el año pasado en el Johnnie Walker y ocupa el puesto 99 de la Carrera a Dubai: “Estoy contento, pero un poco decepcionado por el bogey del último hoyo. Aún así, me mantengo arriba aunque todavía quedan dos vueltas.

Esta temporada no ha sido buena, por eso esta semana es muy importante para mí. He jugado increíble, si sigo así el fin de semana, sería fantástico. Siento que mi juego está volviendo. Me gusta mucho este campo aunque tiene su truco, aquí fui segundo hace dos años cuando ganó Sergio”.

Matteo Manassero, 66 golpes, (- 8): “Me puse contentísimo cuando metí el putt del 16, estoy muy contento con esta vuelta, he jugado muy, muy bien y he pateado bien.

No tengo mucha experiencia de estar entre los líderes, lo fui en la primera vuelta en Suiza, como amateur sí he sido líder más veces pero no tiene nada que ver cuando juegas un torneo profesional.

Si sigo jugando así creo que puedo tener opciones este fin de semana

Me gusta mucho este campo y se adapta bien a mi juego, hay que pegar la bola muy recta y los greenes están perfectos.

Todavía faltan dos días que son muy largos, lo puedo hacer muy bien, pero también muy mal.

Juego más tranquilo desde que tengo la tarjeta del Tour asegurada, mi siguiente objetivo es intentar entrar en los 60 primeros.

Jugar con Tom Watson y Sergio García en 2008 en el Open Británico fue una experiencia inolvidable. Es impresionante cómo se comportó conmigo, yo era un niño de 16 años y me trató como si fuera de la familia”.

Álvaro Velasco, 64 golpes (-7)

“Ha sido un buen día, ayer jugué mal, me quedé preocupado, hice un par de ajustes y hoy he jugado muy buen golf, muy cómodo.

Esta semana venía lo primero a disfrutar y a intentar terminar lo más arriba posible. La temporada ha sido buena pero cuando te ves ahí, siempre tienes esperanzas. Hoy en día hay mucho nivel juegues el circuito que juegues. En el Challenge los greenes son un poco más inconsistentes, al final te acostumbras a ajustar la velocidad y esta semana los greenes están de maravilla, creo que he conseguido ajustar bien la velocidad y estoy pateando muy a gusto. Las incomodidades que puede haber en el Challenge te curte, porque te obliga a jugar diferente según el país y el tipo de hierba.

Todo el que persigue algo tiene que trabajar cada uno de sus objetivos y perseguirlos, ajustarse a ello y yo tengo un objetivo claro, trabajaré hasta que llegue. Mi objetivo es a muy largo plazo, entrar entre los 50 primeros del mundo, queda muy lejos pero estoy en el camino. Nunca me cansaré de buscar nuevos retos.

La semana que viene mi plan es jugar la final del Challenge. Siempre estás abierto a realizar cambios si son para mejorar, pero hasta el domingo no cambiaré de planes, de momento juego el Challenge”.

Ignacio Garrido, 66 golpes (-6)

“Podía haber sido aún mejor porque he tirado 7 u 8 putts muy buenos y no todos han querido entrar. He jugado muy sólido sobre todo por mis 9 segundos (los 9 primeros), que he encontrado todos los birdies que no habían aparecido ayer ni hoy (5 seguidos desde el hoyo 2 al 7).

Llevaba una racha en la que no estaba jugando mal, pero estaba poco fino, y desde la semana pasada he encontrado la confianza aunque aún no está al cien por cien, pero veo que las cosas empiezan a salir.

Este campo no es sencillo, el golpe tiene que ser muy preciso, las calles están duras y estrechas y el rough está alto, hay que tener mucha paciencia porque es muy difícil jugar 18 hoyos sin encontrarte situaciones complicadas. Yo he hecho dos bogeys tontos en el 14 y 16 por eso, porque no es tan sencillo no cometer errores”.

José Mari Olazábal, 68 golpes ( -1): “Estoy encantado, la verdad, por haber pasado el corte por jugar dos días más y por haber hecho una vuelta sólida. He cometido errores que me han costado algún golpe, pero en líneas generales, muy bien.

Siento mucho que Sergio haya fallado el corte. Cuando hemos terminado, le he dicho que tenga paciencia, pero en momentos tan duros es muy difícil consolar a alguien. Los sé por experiencia. Todos pasamos rachas malas, hay que hacer de tripas corazón y aguantar. Así es como lo veo, pero cuando eres tú el que lo sufre….”

Sergio García, 73 golpes (-2): “No hay mucho que decir, es una pena. Empecé bien, pegándole bien a la bola, dándome opciones, podía haber terminado tres menos por los 9 primeros, pero luego las cosas empezaron a no salir bien. Estoy decepcionado y triste, he hecho todo lo que he podido. Si yo supiera qué es lo que no ha funcionado, lo habría solucionado.

Fallar un corte siempre es triste, no es un sentimiento agradable. El problema no ha sido el doble bogey del hoyo 17, sino mucho antes, qué se le va a hacer.

No es esto lo que soñaba, lo que tenía previsto pero esto es golf, no se trata de sólo pegarle bien a la bola, hay que hacerlo todo bien y, si no lo haces, ocurren estas cosas.

Hay poco más que decir. Sólo hay que seguir mirando para adelante”.

Fuente: Maria Acacia

No hay comentarios: