Privalia

miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrevista con Graeme McDowell


Graeme McDowell: “Me encanta venir a Valderrama, cuando supe a principios de año que teníamos un torneo aquí, me hizo mucha ilusión, es muy especial, si miras la lista de jugadores y quiénes han sido campeones en este campo, es impresionante.

Aquí tienes que jugar bien y tener paciencia, pero es un campo que encaja bien con mi juego. Es fantástico, las condiciones inmejorables, un gran campo de golf y un test muy bueno.

Recuerdo con especial ilusión el albatros que hice en el 2008; hoy iba jugando en el partido delante de Sergio y Felipe Ortiz-Patiño, y me he quejado en broma de la placa del albatros que hizo Miguel Ángel Jiménez y le he dicho, ¿qué pasa, que es el único albatros de ese hoyo?, y me ha dicho que no me preocupe, que también tendré la mía. Aquel día recuerdo que hacía mucho viento, el día anterior jugué el hierro 6 y me fui al agua, así que el domingo pegué un Driver muy bueno, yo estaba a tres golpes del líder, Soren Kjeldsen, jugué el hierro 7 soplando muchísimo viento y la metí. Botó delante del green y rodó hasta el hoyo, y empaté a Soren. Luego acabé con un 6 en el 18, terminé 2 – 6 ¡a vida o muerte!

Me hace mucha ilusión que me concedan el título de Doctor Honorífico de la Universidad de Ulster, aunque reconozco que nunca me gradué, ¡ya le habría gustado a mi madre! Es un orgullo y un gran honor para mí.

Voy a intentar jugar las próximas tres semanas lo mejor posible y puede que llegue a ser número uno de Europa, cruzaremos los dedos pero como Martin siga jugando así de bien, será inalcanzable. Quedar segundo tampoco es un desastre. Esta ha sido una buena temporada para mí y lo único que quiero es terminarla bien, ganar el Orden de Mérito sería como ganar otro Grande, supondría cumplir un sueño. Estoy en forma, fresco y mentalmente preparado para las próximas semanas, jugando excepcionalmente bien. Si miras el listado de jugadores que han ganado el Orden de Mérito es increíble, la pregunta es si yo pertenezco a ese grupo.

Tengo mi calendario programado para las próximas semanas, jugaré el torneo de Tiger, tengo un fin de año muy ocupado hasta Navidad y entonces descansaré hasta el World Match Play. Tengo que organizar mi tiempo, ser disciplinado, no puedo jugar todo, hay que aprovechar las oportunidades pero manteniendo la motivación para lograr lo que quiero ser, que es el mejor golfista posible y debo prepararme para ello.

Veo que tengo nivel tanto para el Tour Europeo como para el PGA Tour, mi sitio está en Europa, pero el año que viene quiero vivir la experiencia de Estados Unidos, ver si me gusta y disfrutarlo. Quiero jugar los mejores torneos del mundo, unos están en Estados Unidos, otros en Europa, pero tampoco puedo ir arrastrándome por el mundo, tengo que saber elegir bien”.

Fuente: María Acacia

No hay comentarios: