Privalia

sábado, 23 de octubre de 2010

Entrevistas de la 3ª jornada del Castelló Masters


Matteo Manassero, 67 golpes (-12), puede hacer historia mañana y convertirse en el ganador más joven del Circuito Europeo por delante del amateur Danny Lee, que ganó con 18 años y 213 días el Johnnie Walker Classic en 2009. En el ranking de los ganadores más precoces del Circuito se encuentran los dos ídolos de Manassero, Severiano Ballesteros, -tercero-, ganó a los 19 años y 121 días el Open de Alemania y Sergio García, -quinto- venció con 19 años y 176 días en el Open de Irlanda: “Estoy muy contento, ha sido una buena vuelta. Empecé con bogey en el uno pero luego he terminado muy bien, jugando sólido y metiendo los putts. Estos greenes son muy buenos y si coges bien la línea, la bola entra.

La semana pasada en Portugal, pateé muy mal y por eso fallé el corte. Mañana trataré de disfrutar y mantenerme en los puestos de cabeza aunque sé que no será fácil. En este campo hay que pegarle muy recto a la bola y es el tipo de campo que me va. Si le pegas recto, te puedes dejar muchas oportunidades”.

Christian Nilsson, 66 golpes (-12): “Estoy muy contento con mi vuelta, he jugado realmente bien, he metido buenos putts pero tengo la sensación de que me he dejado alguno por el camino. Empecé con 3 bajo par por los 9 primeros, y pensé que podría continuar pero no es tan fácil hacer birdies en este campo.

Sólo estoy a dos golpes, mañana trataré de centrarme en mi juego y hacer un buen final. Esta semana es muy importante para mi, ya que me gustaría meterme entre los 60 primeros a final de año”.

Gonzalo Fernández-Castaño, 70 golpes (-9): “El día ha ido de más a menos, empezó regulín, lo enderecé con birdies y me quedé sin pilas al final.

Es un campo complicado en el que es difícil hacer pocas y eso es lo que ha pasado. A partir de la salida del hoyo 11 he notado que algo no andaba bien y no he sabido retomar el swing. El doble bogey del 16 ha sido muy costoso.

Creo que es por el cansancio, cuando estás cansado el swing se empieza a descoordinar y dejas de pensar con lucidez, que es lo que me ha pasado.

Sólo estoy a 5 golpes y trataré de salir a hacer una buena vuelta. Hay mucha gente por delante, si se puede ganar sería fantástico, y si no, ¿qué se le va a hacer?”

Ignacio Garrido, 68 golpes (-9): “Los 9 primeros hoyos han sido bastante sosos, he cogido todos los greenes pero me he quedado lejos, sin opciones ni de birdie ni de bogey. Luego he ido mejorando, he aprovechado las ocasiones, del 10 al 14 he hecho 4 birdies.

Hoy no he estado tan fino con el putt, me he dejado algunos comprometidos para par que he tenido que pelearlos. He tenido paciencia, he sabido esperar a que llegaran las ocasiones, y han llegado.

Ganar será complicado, Boyd se ha escapado pero de la misma forma que hoy ha jugado muy bien mañana puede pasar lo contrario. Mi objetivo es seguir jugando sólido y si al final tengo opciones, pelear. En este campo, tanto los primeros como los últimos hoyos no tienen opciones de birdie, hay que jugar muy sólido del hoyo 4 al 14”.

José Manuel Lara, el jugador valenciano que en septiembre ganó el Open de Austria, comparte la 15ª posición con menos 7 y está “feliz al poder jugar este torneo completo por primera vez, el primer año me tuve que retirar y el pasado fallé el corte”.

Olazábal y Manassero, con los jóvenes de la Federación Valenciana

Cerca de veinte jóvenes de la Federación Valenciana de golf han vivido hoy una jornada inolvidable en el Club de Campo del Mediterráneo, donde han tenido la suerte de asistir a una clase de golf impartida por José María Olazábal y Matteo Manassero.

La cantera del golf valenciano se ha mostrado entusiasmada con la experiencia, ya que han podido conocer de cerca a uno de sus ídolos, Chema Olazábal y a toda una promesa del golf que puede hacer historia mañana si gana el torneo. Dos generaciones bien distintas de jugadores, unidas para dar buenos consejos a unos jóvenes que sueñan con emular a estos grandes campeones.

No hay comentarios: