Privalia

jueves, 28 de octubre de 2010

Entrevistas en Valderrama

Graeme McDowell, 68 golpes, 3 bajo par: “Estoy contento, Valderrama es un campo complicado, aunque juegues tu mejor golf. Ha sido un trabajo duro y he conseguido agarrarme cuando lo he necesitado. He jugado muy bien desde el tee y también los hierros. Valderrama nos produce sensaciones de amor y odio, a mí me encanta este campo.

Me gusta jugar con Martin (Kaymer) y creo que lo haremos bastantes veces en las próximas semanas; ha hecho una temporada magnífica, especialmente los dos últimos meses, es un gran, gran jugador, de esos con los que siempre te gusta jugar. Todavía queda mucho torneo, trataré de jugar bien, controlar mi juego, cruzaré los dedos y haré lo posible por alcanzarle pero no va a ser fácil.

La clave en este campo es la paciencia, es sólo el primer día y este campo te puede comer. Una vuelta sin bogeys es aquí muy buen resultado, yo creo que éste es uno de los test más duros de Europa.

Hice birdie en el 1 con el hierro 9 desde cinco metros por detrás de la bandera; birdie en el 4 desde unos tres metros, y terminé con birdie en el 18 jugando la madera 3 y el hierro 7 a dos metros y medio. En el 17 pegué el driver al bunker e hice par.

Firmaría menos 3 para cualquier día de esta semana. Ha sido fantástico terminar con birdie en el 18”.

Sergio García, 70 golpes, 1 bajo par: “Creo que bajar del par en Valderrama siempre es positivo, a pesar de que no haya hecho mucho viento, el par, o menos, está bien. He jugado bien, algún que otro golpe que mejorar, pero en líneas generales ha estado bien y espero seguir así.

He visto algunos cambios respecto a otros años aquí en Valderrama, el 18 un poco más abierto por la derecha, un par de greenes ampliados, el tee del 14 un poco a la izquierda y está mejor, pequeños cambios aunque Valderrama siempre será un buen campo.

Yo creo que los resultados que se están haciendo hoy son muy buenos, el campo es complicado, te exige desde el tee y en los tiros a green, y tienes que usar todos los palos de la bolsa, es un señor campo.

Para mí la semana pasada ya pasó, ahora me concentro en hacerlo lo mejor posible aquí, en este torneo”.

Martin Kaymer (+1): “No ha sido una vuelta mala, pero he hecho 3 bogeys consecutivos, en el 12, 13 y 14 para pasar de menos 1 a 2 sobre par, aunque al final he recuperado un golpe para más 1; no es el fin del mundo.

Para mí es muy importante ganar el torneo, no sólo para ser el número 1 del mundo, sino para ganar la Carrera hacia Dubai. En este campo lo más importante es no tirar la toalla, tener paciencia, y es lo que he hecho para recuperarme después de los 3 bogeys”.

Alejandro Cañizares, 71 golpes, par: “He jugado bastante bien sobre todo desde el tee, no he fallado ni una calle, en este campo si no das buenos golpes, no haces pocas. En los segundos 9 no he pateado muy bien, lo único decente ha sido el último putt del 18 para par. El rough está muy difícil y es complicado controlar la bola.

Hacer par aquí es hacer una vuelta decente, espero que mañana me entren más putts y poder bajar del par. Aquí no hay muchas oportunidades de birdie, los greenes son pequeños y se fallan muchos, hay que aceptarlo.

Satisfecho del todo no me quedo, siempre queda un espinita, pero estoy contento con mi vuelta para empezar”.

Rafa Cabrera, 71 golpes, par: “Después de todo estoy satisfecho con mi vuelta. Podía haber jugado mejor, iba 3 bajo par después de 12 hoyos por lo que es una sensación un poco agridulce. El par es un buen resultado en este campo, y lo habría firmado encantado antes de empezar. Al final no he podido bajar del par, pero ahora sé que puedo hacerlo. Lo intentaré mañana.

Este campo es un verdadero reto, no te deja descansar ni un momento, tienes que estar muy concentrado en cada golpe. Los malos golpes obviamente se penalizan, pero incluso con algunos golpes que no son tan perfectos, te metes en líos. No vale coger calle, hay que coger el centro geométrico de la calle”.

Fuente: María Acacia

www.dondejugaralgolf.com

No hay comentarios: