Privalia

lunes, 25 de octubre de 2010

Entrevistas previas al Andalucia Valderrama Masters


José Mari Olazábal: Ganador de 35 torneos internacionales, entre ellos los Masters de Augusta del 94 y 99, se recupera de una dolencia reumática que le ha tenido aparatado de la competición prácticamente toda la temporada: “Es uno de los campos más complicados y exigentes que se disputan en el Tour Europeo. Siempre está en muy buenas condiciones y esta vez no será excepción. Es muy técnico, no le va a los grandes pegadores, es más de colocar la bola, más táctico.

Yo tengo recuerdos maravillosos de Valderrama, de la Ryder Cup en el 97, que fue muy especial. A pesar de la tromba de agua que cayó, el campo drenó increíble y pudimos terminar. Recuerdo la ceremonia de inauguración, los caballos… fue todo muy bonito.

También me vienen a la memoria los años de la Final del Circuito Europeo, un año quedé segundo ¡haciendo un 7 el sábado en el hoyo 18! Varias veces he estado cerca pero nunca he conseguido ganar, siempre me ha costado hacer pocas. Es un campo exigente desde el tee, mi punto débil. En el 89 ganó Ronann Rafferty y con la victoria me pasó también en el Orden de Mérito, yo terminé tercero, la diferencia en el ranking era poco y ganando me pasó”.

Miguel Ángel Jiménez, el malagueño que cuenta con 18 títulos en su palmarés y es segundo en número de victorias esta temporada –Dubai, Francia y Suiza- por detrás de Martin Kaymer que ha sumado cuatro, se muestra “encantado con que un torneo del calibre del Andalucía Valderrama Masters se juegue al lado de casa”. El “Pisha” ha participado en todos los torneos que se han disputado en Valderrama desde 1989: “Es un campazo que merece un gran torneo como este”.

Para Sergio García, el campeón castellonense que ostenta dieciocho victorias internacionales, Valderrama es uno de mis campos favoritos donde siempre vengo con muchas ganas. He estado a punto de ganar en varias ocasiones y tengo esa cuenta pendiente. Sé que no estoy en mi mejor momento de juego pero saldré a darlo todo, como siempre hago".

Gonzalo Fernández-Castaño buscará esta semana su quinta victoria en Europa. “Valderrama es el campo por antonomasia, es uno de esos que siempre te viene a la mente. Es uno de los más exigentes, si no el más, sólo hay que ver los resultados de los torneos que se han jugado aquí, bajar del par es asegurarte los primeros puestos, si lo consigues sabes que vas a estar arriba. No te permite el más mínimo error.

Tiene una característica que lo hace todavía más especial, de un día para otro puede ser un campo totalmente distinto según sople viento de Poniente o Levante. Me encanta, y además yo tengo una relación muy especial con Valderrama y con Jaime y Felipe Ortiz-Patiño”.

José Manuel Lara sumó el mes pasado su segunda victoria europea –Hong Kong 2007 y Open de Austria 2010-; para el valenciano “Valderrama es como la presa que espera agazapada al cazador; es un campo que te produce sentimientos contrarios de amor y odio, pero un campo que todos queremos jugar”.

El gaditano Álvaro Quirós, sumó en mayo su cuarta victoria en Europa en el Open de España, tras el Alfred Dunhil Championship 2007, Portugal Masters 2008 y Qatar Masters en 2009. Ocupa el puesto 49 en el ranking mundial y el 12 en la Carrera Dubai: “Valderrama ha acogido durante muchos años el torneo del final de temporada y uno de los más importantes del año. Esta vez vuelve al calendario con el Andalucía Valderrama Masters y una fantástica participación.

Los jugadores estamos deseando volver a jugar en Valderrama, siempre está en perfectas condiciones. Para mí es un campo muy difícil que tienta la paciencia del jugador, es muy técnico. Premia al que le pega recto a la bola, al que pega largo le penaliza, en la mayor parte de los hoyos no puedes jugar el Driver. Es un campazo y un gran examen de golf, pero ¡ármate de paciencia y prepárate a jugar con lo que te puede caer! Yo estoy feliz jugando aquí en casa, con toda la familia y amigos alrededor, estoy seguro de que será un bonito torneo”.

Nacho Garrido ha ganado dos veces en el Circuito Europeo, el Volvo PGA Championship en 1997 y el Open de Alemania en 2003. Llega a Valderrama en magnífica forma de juego tras el segundo puesto en Castellón. “Valderrama es un campo que, si está duro puede ser un infierno, y cuando no lo está tanto es exigente pero muy bonito de jugar. Ese nivel de exigencia es lo que nos gusta, ahí es donde mides tu potencial, si consigues terminar bajo par suspiras ¡qué ben he jugado! Es un campo que te hace pensar desde el tee del 1 al green del 18 y esos son los campos que nos gustan.

Santi Luna: "Hace mucho tiempo que no juego en Valderrama, ¡ni me acuerdo de la última vez! Recuerdo que es un campo muy difícil, hay que jugarlo muy concentrado desde el primer hoyo porque se hacen muchos bogeys, las oportunidades de birdie no son muchas y hay que aprovecharlas, por eso hay que hacer muchos birdies, no hay vuelta de hoja".

Rafa Cabrera-Bello, estrenó su palmarés en el Circuito Europeo el año pasado en el Open de Austria. "Jugué en Valderrama cuando tenía 12 años y no he vuelto a jugar hasta ahora. Me acuerdo que los greenes eran muy rápidos y que el campo siempre estaba en perfecto estado. Lo he visto por la tele y me conozco el campo de memoria.

Tengo muchísimas ganas de jugarlo, Valderrama es uno de los campos más emblemáticos de Europa, ha sido sede de Ryder Cup, WGC, la final del Tour Europeo, creo que no hay un campo en Europa continental que haya sido sede de torneos tan importantes, y jugar aquí es un orgullo".

Para el malagueño Pablo Martín, ganador del Open de Portugal en 2007 y del Alfred Dunhill Champioship esta temporada, “será muy emocionante y me hace una ilusión especial que se juegue un gran torneo aquí en Andalucía.

Es la primera vez que voy a jugar Valderrama en competición y tengo muchas ganas de conocerlo de esta manera. Habré jugado aquí cuatro o cinco veces en mi vida, pero no compitiendo. Por lo que me han contado, y lo poco que conozco, es un campo largo y muy técnico que les va bien a los jugadores de fade”.

Alejandro Cañizares cuenta con una victoria en su palmarés, el Open de Rusia que ganó en 2006, y entrena habitualmente en Valderrama: “Nunca he jugado aquí un torneo importante, y me hace muchísima ilusión porque es el campo donde entreno y juego siempre con mi padre y mi hermano, es muy especial para mí, y espero hacerlo bien.

El campo va a estar muy bien, muy complicado, ya es complicado de por sí pero encima preparado para el torneo tendrá el rough alto, las calles estrechas, árboles, es un campo difícil, todo el mundo sabe que es una prueba dura y que las condiciones siempre son buenas.

Cuando mi padre jugaba en este campo la final del Tour Europeo no me imaginaba que yo estaría algún día aquí pero soñaba con ello, era mi ilusión, y jugarlo esta semana es un sueño”.

No hay comentarios: