Privalia

lunes, 1 de noviembre de 2010

Final del Andalucia Valderrama Master


Entrevista con Graeme McDowell - Ganador 2010

Graeme McDowell está completando una temporada gloriosa. Además de meterse en el bolsillo su primer Major, el US Open, ganó el Open de Gales y se convirtió en el héroe de la Ryder Cup al lograr el punto de la victoria. Este es su séptimo triunfo en el Circuito Europeo y se une a Martin Kaymer –con cuatro- y a Miguel Ángel Jiménez como ganador de tres torneos este año. Es el segundo norirlandés que gana en Valderrama después de Ronan Rafferty en 1989.

Graeme McDowell, ganador del Andalucía Valderrama Masters, 74 golpes, total 3 bajo par: Qué maravilla, estoy contentísimo. Ha sido impresionante, un día muy, muy difícil.

Ayer terminé el día mal, con doble bogey, y sabíamos que hoy iba a ser un día complicado con mucho viento, este campo se puede poner muy difícil y he salido un poco nervioso.

Me ha recordado muchísimo a la última vuelta de Pebble Beach, y de hecho he acabado con los mismos golpes, 74. Ayer me prometí a mí mismo que pegaría golpes comprometidos, he pegado algunos buenos y otros malos. Ha sido un día complicado, una guerra de supervivencia. Valderrama es un campo mítico, igual que Pebble Beach. Es uno de los mejores campos.

Ha sido un día realmente difícil para los jugadores, los caddies, incluso para mi bola de golf ¡que me he dado cuenta de lo bien que vuela con el viento!

El putt del hoyo 10 para salvar el par ha sido muy importante, una pena no hacer birdie en el 11. Casualmente 3 irlandeses hemos terminado en los primeros puestos, está claro que estamos más acostumbrados a jugar con viento, hay que tener un talento especial para jugar bien con viento y creo que nosotros tenemos experiencia. Damien (McGrane) ha jugado muy bien, no sé qué le ha pasado en los últimos hoyos, pero creo que se ha agarrado muy bien; Gareth (Maybin) me ha dejado impresionado con su juego, especialmente con el juego corto, creo que es el mejor que he visto últimamente.

Ha sido muy importante la labor de mi caddie, Ken Comboy, lleva 4 años y medio conmigo e influye mucho en mi juego, sin duda alguna él también ha ayudado a dar un giro a mi carrera, en un día como hoy puedes pegar 5 golpes distintos en cada situación y es muy importante el consejo de un buen caddie.

Ganar en Valderrama es muy especial para mí, siempre quieres ganar en los mejores campos del mundo. La victoria de Gales fue muy especial, y ganar el US Open fue un sueño hecho realidad, muy importante para mí, para mi mente, humildad, sentimientos…

No he jugado al 100%, me queda trabajo por hacer de cara a los próximos torneos.

La temporada está siendo impresionante y es muy importante para mí terminar lo mejor posible; de aquí me voy a Singapur, Hong Kong y Dubai. Este ha sido un buen comienzo de los torneos que me quedan para ganar la Carrera hacia Dubai. Cada semana intentaré lo máximo, no quiero simplemente jugar, quiero sentarme en la cena de Navidad y decir, ¡ha sido una temporada magnífica!”.

No hay comentarios: