Privalia

viernes, 29 de enero de 2010

Guadix impulsa su proyecto de golf


El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, firmó en la noche de ayer un convenio con Guadix Golf que supone un compromiso en firme con excelentes perspectivas de desarrollo para la ciudad. Aunque la presentación oficial del proyecto se hará a finales de febrero o inicios de marzo, el primer edil ha avanzado esta mañana que se trata de una iniciativa que, a pesar de haber nacido con una vocación turístico-inmobiliaria, ha derivado finalmente en una apuesta fundamentalmente turística. Según ha explicado Pérez López, la firma de este convenio supone el establecimiento de una serie de plazos y compromisos que competen a ambas partes.

Así, entre los compromisos adquiridos por parte de la empresa con la firma de ayer se encuentra el arreglo de la carretera que une Hernán Valle con Alcudia, una aportación para la subestación eléctrica y otros proyectos relacionados, y una aportación monetaria al Ayuntamiento, entre otros. Al mismo tiempo, el convenio determina un plazo de dos años para las obras de urbanización y de otros dos para el gran proyecto.
“Tras numerosos encuentros, conversaciones y trámites en los que hemos ido cumpliendo los plazos, anoche se firmó por fin este convenio que supone un compromiso en firme. Es para mí, por tanto, una gran satisfacción poder dar a los vecinos esta gran noticia gracias a la cual empezamos a tener claras las perspectivas que plantea para nuestra ciudad Guadix Golf”, ha matizado el alcalde. Pérez López ha aprovechado además para agradecer el apoyo de IU, que ha votado a favor del proyecto en las dos últimas ocasiones, “mientras que el Partido Socialista se ha quitado de en medio porque parece que no quieren el desarrollo para Guadix”.
No obstante, no será hasta el próximo mes de febrero o inicios de marzo cuando se presente de forma pormenorizada este proyecto sobre el que el alcalde no ha querido desvelar más aspectos, porque será en ese acto (en el que también estará la empresa) en el que se den a conocer todos los detalles.
Fuente: Telepresa.es

No hay comentarios: