Privalia

viernes, 29 de enero de 2010

Estirar los músculos antes de jugar, muy importante


Calentamiento de los músculos
El swing de golf es un movimiento muy fuerte y explosivo que involucra a gran número de músculos y articulaciones y para prevenir lesiones y mejorar su juego el cuerpo requiere un calentamiento apropiado previo. Tanto el calentamiento como el estiramiento deben de realizarse antes de ejecutar el primer swing completo. En el golf, la mayor flexibilidad del tronco permite generar más velocidad y con estos movimientos se puede lograr mejores distancias en sus golpes.
Para entrar en calor camine enérgicamente de 2 a 3 minutos antes de estirarse. En su defecto vaya desde la casa club hasta el tee del hoyo 1 de forma rápida. Esto elevará su ritmo cardíaco e incrementará el flujo de sangre hacia sus músculos.
Durante los ejercicios, es importante tomar respiraciones profundas y hacer despacio el estiramiento sin rebotes, simplemente tiene que estirar el músculo hasta sentir un ligero tirón. Debe mantenerse cada posición el tiempo indicado, y luego relajarse, antes de iniciar el ejercicio nuevamente.
En general, se debe realizar estos estiramientos para todos los músculos del cuerpo para que elonguen y relajen. Si desarrolla una rutina eficaz y consistente, puede hacerlo en 10 minutos.
Cada estiramiento debería realizarse AL MENOS tres veces, dependiendo de las cualidades de cada deportista y de su edad. A mayor edad, el estiramiento ha de ser prog...
Por María del Pilar Rojas

No hay comentarios: