Privalia

lunes, 25 de enero de 2010

El presidente de la RFEG en Fitur

Open de España, Open de Andalucía y Andalucía Masters de Golf
Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha participado en la presentación de los tres torneos del Circuito Europeo Profesional que se celebrarán a lo largo de 2010 en Andalucía: Open de España, Open de Andalucía y Andalucía Masters de Golf.
El acto, que tuvo lugar en el stand de la Junta de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), estuvo presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso.
Gonzaga Escauriaza destacó que “Andalucía es una Comunidad pionera en el mundo del golf, ya que fue la primera que le dio importancia al turismo de golf en toda Europa” antes de asegurar que “el golf tiene tres patas en Andalucía: por un lado, la competición de alto nivel; por otro, el componente turístico de nuestro deporte; y por último, el más popular, que es el que se está movilizando más en los últimos años, el acercar el golf a toda la población”.
El presidente de la RFEG resaltó asimismo que Andalucía “acogerá este año tres pruebas del Circuito Europeo, y esto es un hecho espectacular. Otros países de gran entidad sólo celebran uno”, con mención especial para “el Open de España, que vuelve a Sevilla porque es un gran campo que ha entrado en la rotación con la que se pretende llevar el torneo a los mejores recorridos de nuestro país”.
El Open de España se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 29 de abril y el 2 de mayo, dando así continuidad al periplo del mejor golf continental por nuestro país que comenzará con la disputa del Open de Andalucía, en el Parador del Málaga del 25 al 28 de marzo. El campo gaditano de Valderrama también acogerá un torneo del Circuito Europeo: el Andalucía Masters, que se desarrollará del 28 al 31 de octubre.
En el acto, que sirvió igualmente para promocionar otros grandes eventos deportivos que tendrán lugar en Andalucía a lo largo de 2010 –caso del Desafío Doñana, el Andalucía Tennis Experience o algunas etapas de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España–, acudieron personalidades como José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Conchita Martínez, Directora del Andalucía Tennis Experience; José María Merchán, Director del Desafío Doñana; Juan José Fernández, Presidente de la Estación Náutica Bahía de Almería; y Javier Guillén, Director General de la Vuelta Ciclista a España.
Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, puso de manifiesto la relevancia de estos acontecimientos deportivos tanto por su contribución al fomento de la práctica de ejercicio físico entre los ciudadanos como al fomento de la marca turística de Andalucía, ya que “son unos excelentes escaparates para el turismo, ya que permiten proyectar la imagen del destino, su riqueza y diversidad en los mercados nacional e internacionales”.
En este sentido, el representante del Gobierno andaluz recordó que la comunidad acogió el año pasado 350 acontecimientos deportivos que supusieron un retorno económico de 120 millones de euros, reunieron a más de medio millón de espectadores y alcanzaron una repercusión mediática de 100 millones de personas.
Fuente: cuatrobajopar.com

No hay comentarios: