Privalia

domingo, 31 de enero de 2010

Fuengirola tendrá Escuela de golf

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Fuengirola celebrado hoy ha dado luz verde, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención del PA, a un convenio urbanístico que permitirá la creación de una Escuela Municipal de Golf en la ciudad, concretamente en la zona de Carvajal (sector UR-4).
Según ha informado la concejala de Urbanismo, Ana Mula, desde el Ayuntamiento se estuvo estudiando su ubicación y el único terreno posible estaría ubicado en el sector UR-4, aunque la disponibilidad del terreno era insuficiente. Por ello se estudió la posibilidad de llegar a un acuerdo con la entidad Reserva del Higuerón para ampliar el espacio.
Como consecuencia de esa negociación, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con al entidad mercantil para intercambiar unos terrenos de propiedad municipal en el sector UR-5 de 3.849 metros cuadrados. A cambio, Reserva del Higuerón, entregará al Ayuntamiento 4.307 metros cuadrados en la zona de Carvajal (UR-4), que se destinarán a la creación de la escuela municipal de golf. En este sentido, Mula ha explicado que el Ayuntamiento gana 458 metros cuadrados de terreno extra.
El terreno objeto del intercambio en el sector UR-5 pasan a estar calificados como de bloque abierto sin incremento de edificabilidad y los que obtiene el Ayuntamiento, calificados en la actualidad como bloque abierto, pasan a calificarse como equipamiento. Además, la entidad mercantil entregará al Ayuntamiento como compensación 124.800 euros.
El convenio se firmó el 21 de enero y ha sido incorporado al documento de revisión del PGOU. Una vez se apruebe definitivamente el PGOU se iniciarán los trámites para iniciar la Escuela Municipal de Golf, “que esperamos que sea en este mismo año 2010”, ha señalado Mula.
“Los aficionados al golf en Fuengirola pronto podrán disponer y hacer uso de unas nuevas instalaciones, de un campo de golf, algo que era impensable en esta ciudad”, ha declarado la edil. Por su parte, la alcaldesa, Esperanza Oña, ha señalado que “es una noticia para estar de celebración, de enhorabuena, ya que esperamos contar pronto con este nuevo equipamiento deportivo para la ciudad”.
Fuente: Fuengirola.es

No hay comentarios: