Privalia

domingo, 19 de septiembre de 2010

Open Femenino de España 2010




Laura Davies rememora viejos tiempos

El extensísimo y brillantísimo palmarés de la inglesa Laura Davies incluye también, como no podía ser de otra forma, triunfos en España, en concreto en el Open de España Femenino celebrado en La Manga en 1986 y, ahora, en la presente edición de 2010 celebrada en Flamingos Golf. Con 76 victorias a sus espaldas, Laura Davies es un auténtico icono del golf femenino mundial que ha vuelto a dar muestras de su profesionalidad. Los numerosos aficionados que acudieron a presenciar el torneo y, fundamentalmente, su espectacular juego, le brindaron sonoras ovaciones como sentido reconocimiento.

Solheim Cup 2015 se hermana con Ryder Cup 2018

Dos proyectos golfísticos de enorme envergadura hermanados por un mismo objetivo y una misma ilusión: conseguir que España acoja los torneos de golf más importantes del mundo. La Candidatura española de la Costa del Sol a la Solheim Cup 2015, apuntalada durante la celebración del Open de España Femenino, tendió la mano a la Candidatura española de la Ryder Cup 2018, que tendría lugar, en caso de ser elegida, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Centenares de personas lucieron con orgullo en Flamingos Golf sombreros y pulseras promocionando la Candidatura española de la Ryder Cup 2018, la versión masculina del enfrentamiento Europa – Estados Unidos al que opta la Costa del Sol con la Solheim Cup 2015 en el horizonte.

Las amateurs españolas, brillantes

Como es habitual en las últimas ediciones, las jugadoras amateurs españolas han tenido una sensacional actuación en el Open de España Femenino, un torneo que les sirve para adquirir experiencia y aprender del juego de las profesionales. No obstante, es tal la calidad de las jóvenes golfistas españolas que se permiten el lujo de convertirse en centro de atención por méritos propios. Siguiendo la estela de Carlota Ciganda, la mejor española en la edición de 2007, la barcelonesa Camilla Hedberg ha brillado con inusitada fuerza, hasta el punto de que se colocó en las primeras posiciones durante las dos últimas jornadas. La también barcelonesa Mireia Prat ha tenido asimismo una destacada actuación, mientras que la malagueña Noemí Jiménez fue la única amateur que no superó el corte, si bien se quedó a un suspiro de hacerlo.

Fuente: RFEG



No hay comentarios: