Privalia

jueves, 30 de septiembre de 2010

Primer día del Campeonato de España de Profesionales


ALREDEDOR DEL GREEN - ANTE EL MICRÓFONO

Jorge Campillo

1º, 65 golpes, 7 bajo par (eagle en el 11; birdies en el 2, 4, 6, 8, 14, 15 y 18; bogeys en el 5 y 17)

“Estoy muy contento. Vengo haciendo vueltas muy buenas, pero no consigo ser consistente y enlazar tres o cuatro días buenos. A ver si aquí lo consigo y me mantengo a este nivel hasta el domingo. Me he dejado algún birdie, pero no se puede meter todo. He podido disfrutar de un estupendo partido, con Eduardo de la Riva jugando a un nivel fantástico. He empezado yo bien, pero enseguida me ha tomado el relevo y se ha puesto a hacer birdies como una máquina. Sin duda, un día para disfrutar del golf”.

Álvaro Salto

66 golpes, 6 bajo par (birdies en el 2, 4, 5, 10, 11, 13, 14 y 18; bogeys en el 1 y 16)

“He empezado mal, con bogey en el 1, que es un hoyo muy complicado para empezar, pero luego he ido aprovechando las opciones de birdie que te dejan los pares 5. Me he dejado algún birdie, pero pateando bien he ido cogiendo ritmo y, salvo los tres putts del 16, todo ha ido muy bien. En este campo el viento te complica mucho el juego, ya que desde el tee de salida no sabes qué hierro coger y corres el riesgo de caer en bunkers traicioneros”.

ALREDEDOR DE GREEN

Gran afluencia de ‘Quiroses’

Hasta cinco jugadores con el apellido Quirós se han dado cita en Hacienda Riquelme. Cuatro de ellos, incluso, son familia. Los hermanos Raúl y Daniel Quirós son primos de Alejandro Quirós, y Juan Quirós es, a su vez, tío de todos ellos. Y por otro lado, tenemos a Manuel Quirós, el único sin vínculos familiares. Está claro que decir Quirós es decir Golf.

Buen papel de los seniors

El que tuvo, retuvo. Este dicho lo hacen bueno los seniors que están jugando en este Campeonato de España de Profesionales. Juan Quirós –recordemos, subcampeón en dos ediciones, 1986 y 1993– aguantó el tirón con un 70 (-2) que le permite situarse en la zona noble de la clasificación. Y ojo, que aún le quedan tres días para dar mucha más guerra. Ahí siguen, también dando mucho y muy bueno de sí, José Dávila, Emilio Rodríguez o Domingo Hospital.

Más información en www.dondejugaralgolf.com

No hay comentarios: