Privalia

domingo, 2 de mayo de 2010

Alvaro Quirós gana el Open de España en Sevilla


Álvaro Quirós (70 golpes para un total de 11 bajo par): “No puedo creérmelo, la Ley de Murphy ha estado encima de mi todo el día, parece que he hecho todo lo posible por no ganar, no me lo puedo creer.

Si comparas a los dos jugadores con los que iba, Carlos del Moral y Mark Foster, conmigo, creo que ellos han jugado mucho peor, yo he ido siempre a calle y si fallaba la tenía cerquita para recuperar, y sin embargo ellos han hecho birdies e eagle y yo no, y eso me ha hecho pensar que el torneo no era para mí.

Con el bogey del 15 me vine abajo, Mark llevaba un golpe de ventaja pero en el 16 nos encontramos con un regalo, y otro en el 18 para no salir a play-off. Así que allí se ha roto la Ley de Murphy, ¡ya no puedo creer en ella! No me he salido nunca del tiesto, ni para bien ni para mal, y ahí ha estado la clave.

Siempre he dicho que lo mejor es representar a tu país y sobre todo, en Andalucía, creo que somos diferentes, he tenido a todo el público apoyándome y ha sido una maravilla.

Ahora más que nunca hay que seguir acelerando, estoy más cerquita de entrar en la Ryder Cup, que es mi objetivo este año. Si hay una victoria, puede llegar la segunda. Ahora me voy al TPC, con suerte le pegaré a la bola como hoy y, a ver cómo me trata el campo.

La lectura más positiva es que me he mantenido sereno, no ha habido negativismo en ningún momento y me he mantenido en mis 13.

Siempre es una satisfacción que un español haga una buena vuelta como la que ha hecho Alejandro Cañizares, me ha dicho ‘qué pena el birdie que he fallado en el 18’ y yo le he dicho ‘¿pero cuántos has metido? ¡Si has metido todo!’, es una alegría doble si además es un gran amigo.

Reconozco que jugar en América me gusta, pero la vida allí no me gusta nada. Tengo 27 años, irme a un sitio donde no me siento a gusto no me parece bueno, además creo que hoy en día los europeos podemos equipararnos a los americanos sin necesidad de ir allí.

Siempre miro el Top 50 porque es lo que te da derecho a jugar los Grandes, pero para ello tendría que jugar más en USA. Donde hay que dar el callo es en los Grandes y los WGC. En Augusta iba muy bien y por una sola decisión fallé el corte, y eso es doloroso psicológicamente, por eso he estado más marchito últimamente.

Es muy grande ganar el Open de España, quien me conozca un poco sabe que era un sueño para mí, y aparecer en la misma copa que Seve merece la pena. El Open de España, la Ryder Cup y representar a tu país en la Copa del Mundo es lo más bonito. Ganar un Grande ya sería ‘el remate de los tomates’”.

No hay comentarios: