Privalia

jueves, 4 de marzo de 2010

Importante impulso a la Escuela de Golf de Melilla

El gobierno de Melilla anuncia la próxima puesta en marcha de este proyecto ambicioso que va encaminado a niños y niñas que estén cursando estudios de cuarto, quinto o sexto de primaria, y que será completamente gratuito para todos, suponiendo un gran paso adelante.
Francisco Robles explicó que al igual como está ocurriendo con otros deportes, la Consejería que dirige continúa en su línea de acercar a todos los sectores de la sociedad deportes que han sido tildados siempre como “elitistas”, siendo ahora el turno del golf, un deporte que cuenta en Melilla con una instalación que ha resultado costosa pero que comienza a dar “réditos sociales”.
Y en esa línea se enmarca la Escuela Pública de Golf, que va a dar sus primeros pasos en el último trimestre del presente curso escolar, encaminado a chicos y chicas, que podrán realizar un Curso de Iniciación “completamente gratuito y abierto”.
A partir de ahora, se comenzarán a tener los contactos pertinentes con la Dirección del MEC en Melilla e incluso con el profesorado de los distintos Centros, exponiéndoles “las bondades, virtudes y valores” que se quieren inculcar a los jóvenes melillenses a través de este proyecto.
Juan José Grande, será el Coordinador de la Escuela
Para Grande, se trata de “un proyecto ambicioso, con el que queremos popularizar este deporte que siempre se ha visto como elitista, acercándolo a todos los sectores, y pensamos que debemos enfocarlo a alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, porque es la mejor edad para introducirlo, ya que hablamos de niños de entre nueve y doce años”. También explicó que la intención es la de “crear, más adelante, un grupo de competición”, y que una de las prioridades del Curso es la de inculcar una serie de valores entre los participantes que son muy importantes, como pueden ser “la superación, el compañerismo, el respeto y por supuesto la educación medio-ambiental”.
Víctor Casado, una importante apuesta
La Consejería de Deporte y Juventud ha realizado una importante apuesta para poner en marcha este proyecto, y es por ello que ha querido contar con un jugador profesional, Víctor Casado, para que sea el encargado de dirigir el Curso. Un hombre con una amplia trayectoria como jugador, que ha sido campeón de Andalucía y subcampeón de España, y que como profesor también cuenta con varios títulos.
Casado explicó a los medios de comunicación que la puesta en marcha que se realizará en el último trimestre tendrá un “carácter continuista” en el próximo Curso Escolar, para lo que cuentan con unas condiciones “idóneas, diría que espectaculares”, para poder llevarlo a cabo gracias sobre todo a las “buenas instalaciones” con las que cuenta Melilla.
Se realizará entre semana y por las tardes
Las previsiones auguran una presencia de entre el cinco y el diez por ciento de los alumnos que se encuentran escolarizados en el tramo de edad propuesto, lo que puede suponer la participación de aproximadamente ciento ochenta jóvenes.
Según esta estimación, las clases se llevarían a cabo entre semana, concretamente los martes, miércoles y viernes, contando con dos horarios vespertinos, de cinco a seis y de seis a siete de la tarde, un tramo que podría ser ampliado si la demanda fuera más alta de la que en principio cabe esperar.
De cara al próximo Curso, la Consejería va a proponer que esta actividad se desarrolle dentro del horario escolar, para lo que ya va a comenzar a realizar los trámites oportunos con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia.
Hay que mencionar que estos cursos supondrán una inversión de cerca de tres mil euros mensuales, contando con material completamente adaptado para las edades a las que se ha enfocado, y que se trata de una actividad que cada vez es más habitual en Andalucía, donde sin embargo no es gratuita al no disponer los municipios de Campos propios para llevarlas a cabo.
Sobre la inscripción, ésta ya se puede realizar en el propio Campo de golf, y en los distintos Centros Escolares de la Ciudad.
Bonos familiares
Para finalizar el acto, Robles adelantó que con el fin de facilitar la práctica de este deporte, “se van a crear bonos familiares con el fin de fomentar la práctica del golf”.

No hay comentarios: