Privalia

domingo, 6 de junio de 2010

Tatiana Morató ganadora del Campeonato de España Femenino de Pitch and Putt


El Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt ha conocido una ganadora inédita en su sexta edición, disputada en el campo malagueño de El Campanario con el calor como principal nota dominante. La jugadora local Tatiana Morató, que partía con el hándicap de juego más bajo, se ha impuesto haciendo valer una importante remontada en la segunda jornada.

Una ronda de 50 golpes en esta fecha fue suficiente para quedarse lejos del alcance del resto de aspirantes. Ubaldina Campos y la defensora del título, Ana Cristina Martín, ambas con 110 impactos en el cómputo global, seis más que la malagueña, fueron las únicas que, aún de lejos, pudieron discutir el título a la brillante ganadora.

La jornada inaugural concluyó con la victoria momentánea de Pilar Fuentes gracias a sus 52 golpes en el cuidado recorrido costasoleño. Sólo Tatiana Morató (54) y la defensora del título, Ana Cristina Martín (55), hicieron sombre a una líder que estuvo muy sólida en su juego hasta green y, sobre todo, con el putt, dos cualidades decisivas en esta especialidad del golf. Sin embargo, en la segunda jornada cayó en la clasificación hasta la cuarta plaza (112).

Tatiana Morató suma así un nuevo título a sus vitrinas. Entre sus más relevantes logros se hallan su triunfo en el Campeonato de España Dobles Femenino de 2003 en compañía de Carolina Andrade y, más, recientemente, sus buenas actuaciones en los Campeonatos de España Universitario 2007 y 2008.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha visto sucedida por las canarias María Castillo Dologaray en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2009, por Ana Cristina Martín en 2009, y ahora por Tatiana Morató.

El torneo, un año más, ha contado con el patrocinio de Gesver Deportiva, cuya principal actividad es la gestión y organización de campeonatos de golf para empresas, así como la contratación de clases de golf para grupos y empresas. Además, Gesver Deportiva es proveedora de material de golf y merchandising para todo tipo de eventos deportivos.

No hay comentarios: